El Bosco: predecesor de la Reforma Luterana

Por Johnny Gavlovski

El año 2016 fue el año de la conmemoración del V Centenario de la muerte de Hieronymus Bosch, mejor conocido como El Bosco. Nos toca en 2017 conmemorar el V Centenario de la Reforma Protestante y para ello el Prof. Johnny Gavlovski nos expone cómo este singular pintor, a caballo entre los siglos XV y XVI, podría considerarse predecesor visual del que probablemente sea uno de los acontecimientos históricos más influyentes en la Edad Moderna en Occidente.

moi
Johnny Gavlovski es psicoanalista, psicólogo clínico, escritor, dramaturgo y director teatral; docente invitado en las universidades San Jose de Costa Rica, Escuela de Psicología; Bergen, Noruega: Escuela de Cine; Universidad de Cadiz, Escuela de artes. Firma del libro de honor en la facultad de filosofia y letras Univ Carolingia de Praga, Rep Checa. Actualmente es docente en los Departamentos de Humanidades y Ciencias del Comportamiento de la Universidad Metropolitana (Caracas, Venezuela); docente de Historia del Arte en la Sala TAC Trasnocho Cultural (Caracas); docente de Historia de los pintores judíos en el Centro Brieff Kohn y director editor de la Colección Mundo Psicoanalítico – Edit Pomaire.
 .
gavlo7@yahoo.es