El pensamiento político de la Reforma Protestante

Por Guillermo Tell Aveledo Coll

Resulta a veces poco evidente cuán influyente fue el pensamiento reformista en las ideas políticas de los siglos XVI al XVIII. Sin embargo, su efecto es importantísimo para el pensamiento político moderno. El Prof. Guillermo T. Aveledo nos dibuja una interesante revisión puntual de los elementos que el pensamiento político debe a las ideas, en principio religiosas, de la Reforma Protestante.

FullSizeRenderCV

Guillermo T. Aveledo Coll es politólogo, (UCV, 2002), y Doctor en Ciencias Políticas (UCV, 2011). Es profesor de Historia de las Ideas y Teoría Política Moderna en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela y en la Escuela de Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana en Caracas. Su área de investigación es la historia de las ideas políticas, el pensamiento conservador, y las relaciones entre la religión y el poder civil.

MandalaAveledo