La Reforma: el cambio de función de la imagen
y su apertura a la obra de arte en la Modernidad

Por Elizabeth Marín

La controversia iconoclasta derivada de la Reforma Protestante no sólo implicó cambios en lo religioso, lo político y lo social. El arte se vio afectado tremendamente y únicamente en un sentido inmediato. La Prof. Elizabeth Marín nos explica cómo el cambio de cualidad en la imagen religiosa a partir de la Reforma deja sentir sus efectos incluso en el arte contemporáneo.

Foto

Elizabeth Marín Hernández es Profesora de Arte Latinoamericano Moderno y de Arte Contemporáneo del Departamento de Historia del Arte de la Escuela de Letras de la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela). Es Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, España. Su labor de investigación y producción se centra en el estudio y análisis del arte y de las imágenes contemporáneas.