La Reforma Protestante y Martín Lutero en la ficción cinematográfica y televisiva

Por Graciela Padilla Castillo

La Reforma Protestante y, particularmente, la figura de Martín Lutero ha atraído la atención de los medios de expresión audiovisual. El cine y la televisión han contado la historia de este crucial acontecimiento para la Edad Moderna en Occidente, resaltando elementos diversos, sobre todo cuando el foco se centra en su figura primordial, Martín Lutero. La Prof. Graciela Padilla hace un recorrido por la visión cinematográfica y televisiva de la Reforma y Lutero.

graciela-padilla1-500x500

Graciela Padilla Castillo es profesora de la Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid. Acreditada a Profesora Titular. Doctora en Ciencias de la Información con Premio Extraordinario de Doctorado, y Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual con Premio Fin de Carrera. Ha completado su formación posdoctoral en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y ha viajado como experta en estudios de género, a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP, México). Sus líneas de investigación se centran en Ficción televisiva, Teoría de la Información, Ética y Deontología y Comunicación Política. Es autora y coautora de casi un centenar de publicaciones: libros, capítulos de libro y artículos académicos, publicados en revistas de impacto. Asimismo, ha participado en más de una treintena de investigaciones con subvenciones competitivas y proyectos de innovación docente.

Graciela_Mandala