Lutero y el espíritu de la Reforma

Por Rafael Luciani

Comprender a la Reforma Luterana desde su contenido teológico es fundamental. Por ello, el Prof. Rafael Luciani nos introduce en algunos de los aspectos teológicos esenciales en la propuesta de Martín Lutero y cómo ésta puede mirarse con nuevos ojos desde nuestro presente a la luz de la propia Iglesia Católica.

2 Rafael Luciani STM-BC

Rafael Luciani es Profesor en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College. Es Doctor en Teología por la Pontificia Università Gregoriana de Roma, donde también estudió la Licenciatura en Teología Dogmática. Es Licenciado en Educación, mención Filosofía, por la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, y tiene estudios en Filosofía por la Università Pontificia Salesiana de Roma. Estuvo varios años en la Julius Maximilians Universität, en Würzburg, en investigaciones académicas. Ha sido Director de los Estudios de Teología de la UCAB.

MandalaLuciani