Reforma Protestante: Autoridad y Tradición

José Antonio Álvarez-Caperochipi

Las incidencias de las ideas de los reformadores del siglo XVI en la política, sobre todo de Martín Lutero, son analizadas por el Prof. José Antonio Álvarez-Caperochipi. En una visión panorámica nos lleva desde los efectos más inmediatos en el siglo XVI hasta sus consecuencias en las ideas políticas de la Ilustración francesa y la Independencia de los EE.UU.

Descarga aquí el libro del Prof. Álvarez-Caperochipi:
Reforma Protestante y Estado Moderno.

AlvarezCap

José Antonio Álvarez-Caperochipi es Abogado y Doctor en Derecho, catedrático en Derecho Civil. Ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Valladolid. Ha sido también Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Es autor de múltiples artículos académicos y de numerosas publicaciones entre las cuales destaca El Enriquecimiento sin causa (1979); La propiedad en la formación del derecho administrativo (1983); Reforma Protestante y Estado moderno (1986/2008); Curso de derecho civil (8 volúmenes,1986/2002); Estado razón y mito (1992); El registro de la propiedad y el sistema de preferencias crediticias (1995), entre otros. Ha sido profesor invitado en varias universidades latinoamericanas. Puede visitarse en línea su curso de Derecho Inmobiliario Registral.

Mandala_AC