Una re-visita a la teología luterana

Por Félix Palazzi von Büren

Revisar, luego de 500 años, la propuesta teológica de Martín Lutero, sin prejuicios, resulta no sólo una necesidad sino un deber desde la Iglesia católica. El Prof. Félix Palazzi realiza una re-visita a la teología luterana y rescata los aspectos fundamentales de innegable impacto, los valora y les brinda un lugar en la esfera teológica católica posterior al Concilio Vaticano II.

FelixPerfil

Felix Palazzi von Büren es actualmente profesor visitante en el Boston College.  Es Licenciado en Teología Dogmática y Doctor en Teología (Pontificia Università Gregoriana, Roma); es además Licenciado en Educación, mención Filosofía (UCAB, Caracas), y tiene estudios en Filosofía (Università Pontificia Salesiana, Roma). Ha realizado estadías de investigación académica en la Julius Maximilians Universität (Würzburg). Ha sido Director de la Maestría en Teología Fundamental y del Programa de Estudios Avanzados en Teología de la UCAB y participó en la comisión evaluadora para la Creación del Área de Teología de los Estudios Generales de Postgrados de la UCAB ante el CNU. Trabaja en la promoción de los estudios de Teología para laicos, y es columnista en el área de teología en el periódico El Universal y agencia Aleteia. Es profesor de Antropología Teológica, Gracia y Escatología, con publicaciones en inglés y español. También ha impartido cursos de Misterio de Dios y, más recientemente, sobre Tolerancia y Reconciliación. También es profesor de la UCAB (Caracas) y de la UPS (Roma). Es autor de varios y libros y diversas publicaciones académicas.